Santo Domingo, 14 sep.- El Gobierno dominicano afirmó este jueves que la obra por parte haitiana de un canal en el limítrofe río Masacre «debe detenerse inmediatamente antes de proseguir cualquier otro diálogo».
En un escueto comunicado, el Ministerio dominicano de Exteriores informó de que hoy concluyó la segunda reunión de la Mesa Hídrica Binacional en la que las delegaciones de República Dominicana y Haití conversaron sobre «la construcción unilateral del canal del lado haitiano en el río Dajabón o Masacre».
En este encuentro, que sigue al celebrado el miércoles, «el Gobierno dominicano reiteró su posición de que la obra viola el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929».
A partir de las 6.00 de la mañana del viernes, la frontera de República Dominicana con Haití se cerrará por completo, en respuesta al conflicto surgido por la construcción del canal.
«Mañana viernes toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada» y la intención del Gobierno es mantenerla así «el tiempo que sea necesario para que esa acción, esa provocación, sea eliminada», anunció hoy el presidente Luis Abinader. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario