Embajada Dominicana invita al II Foro de Negocios RD-Jamaica - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Embajada Dominicana invita al II Foro de Negocios RD-Jamaica

Share This

imagen

KINGSTON, JAMAICA – En un esfuerzo por fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre la República Dominicana y Jamaica, la Embajada de ese país en Kingston invitó a la Segunda Edición del Foro de Negocios entre ambos países, los días 17 y 18 aquí.

Este Foro de Negocios se enmarca dentro de la celebración de la Semana Dominicana en Jamaica, que se extenderá hasta el sábado 20 de abril, un evento diplomático sin precedentes en el Caribe y el más relevante en términos políticos, comerciales y culturales.

LA PRIMERA SEMANA DOMINICANA

La Primera Semana Dominicana, única en todo el Caribe, fue calificada como un éxito por expertos, políticos y líderes del sector empresarial.

El Foro facilitó más de 350 reuniones entre 150 empresas jamaicanas y 60 dominicanas, y destacó el potencial de las relaciones bilaterales.

OBJETIVOS DEL FORO

Su propósito es fomentar las oportunidades de negocio e inversión entre ambos países a través de rondas de negocios y visitas a instalaciones de potenciales socios estratégicos.

II FORO EMPRESARIAL

Contará este año con la presencia de ministros e importantes empresarios de ambas naciones, quienes protagonizarán paneles de alto nivel, presentaciones y mesas temáticas.

Estas sesiones tratarán temas vitales para la agenda bilateral, incluyendo Comercio, Inversión, Turismo, Finanzas, Energía, Conectividad, Agricultura, Innovación, Economía Naranja, entre otros.

La embajadora dominicana en Kingston, Angie Martínez, dijo que el evento se celebra en un momento de gran esplendor en las relaciones entre ambos países, marcado por un dinamismo sin precedentes, en el que el comercio continúa siendo el principal protagonista.

Esto se refleja en el notable aumento de las exportaciones dominicanas hacia Jamaica, las cuales desde el año 2021 a la actualidad han aumentado en cerca de un 80%, indicó

Lo mismo puede decirse de las inversiones jamaicanas en la República Dominicana, las cuales exhiben un claro y sostenido dinamismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages