Santo Domingo, 22 may.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) firmó un acuerdo con la Universidad de Purdue, Estados Unidos, con el propósito de desarrollar la industria de semiconductores en la República Dominicana.
El acuerdo representa un «hito significativo» en los esfuerzos por fortalecer el capital humano y promover el desarrollo nacional, especialmente en la industria de semiconductores, afirmó el Ministerio en un comunicado.
LA ACADEMIA IMPLEMENTARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES
El centro académico estadounidense, según el acuerdo, implementará diversas actividades de colaboración, incluyendo programas educativos en línea, movilidad de profesores, investigadores y estudiantes, y proyectos de investigación conjunta, todos ellos enfocados en impulsar el desarrollo de la industria de semiconductores en la República Dominicana y de otras áreas de alto valor añadido.
«Esperamos que esta asociación brinde oportunidades significativas para estudiantes, profesores e investigadores dominicanos», añadió el documento.
ENTIDADES CAPACITARAN PERSONAL
Mediante el acuerdo, Industria y Comercio y el Ministerio de Economía, realizarán la captación de talento humano en el país con sectores estratégicos como dispositivos médicos, productos farmacéuticos, aparatos eléctricos y electrónicos, semiconductores y las tecnologías de la información.
Este enfoque estratégico posicionará al país como un destino atractivo para inversiones en sectores clave, especialmente en la industria de semiconductores.
La presencia de talento capacitado en STEM, las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es fundamental para el desarrollo económico y tecnológico, y este acuerdo podría ser un paso importante en esa dirección, agregó Industria y Comercio.
La información destacó que la Universidad de Purdue, ubicada en West Lafayette, Indiana, (EE.UU.), es una institución académica de renombre mundial, reconocida por su excelencia en educación, investigación e innovación, especialmente en las áreas de ingeniería, ciencia y tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario