Santo Domingo, 27 may (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, viajó hoy a Portugal tras concluir una visita de tres días a Italia, donde fue recibido por el papa Francisco, informó la dirección de prensa presidencial.
En Portugal el mandatario se reunirá con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Belém.
A su llegada a ese país, será recibido por el jefe de Protocolo del Estado Portugués, Jorge Silva, el embajador Miguel Prestol y el comandante de la base militar, Abel Oliveira, según la misma fuente.
Antes de trasladarse a Lisboa la noche del lunes (en Italia), Abinader se reunió con su par Sergio Mattarella, ocasión en la que dialogaron sobre temas de interés para las dos naciones, como el fortalecimiento del turismo y el intercambio comercial.
Este lunes el jefe de Estado caribeño fue recibido por el papa Francisco, quien lo felicitó por su reelección en los comicios del 19 de mayo último.
Durante una audiencia privada en la Ciudad del Vaticano, que se extendió unos 30 minutos, el sumo pontífice le manifestó su interés en visitar esta nación caribeña, luego de una invitación formal que le hiciera el gobernante, indicó la dirección de prensa del Presidente.
Con posterioridad Abinader se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, comunicó el sitio de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario