SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este jueves el Museo de la Catedral, en la Ciudad Colonial.
Abinader enfatizó en su compromiso con el rescate y preservación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y de toda la riqueza que ostenta como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
De su lado, Collado resaltó la trascendencia que tiene esa zona para su gestión, por lo que trabaja intensamente para lograr su transformación en el aspecto urbanístico.
EPICENTRO HISTÓRICO Y CULTURAL DE RD
Dijo que su recuperación es el más importante epicentro histórico y cultural de República Dominicana y buscando fortalecer el turismo, elevando su oferta competitiva.
La recuperación de este recinto forma parte de los 28 Proyectos que ejecuta el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo o Programa de Revitalización de Ciudad Colonial.
Se trata de un recinto renovado y modernizado, dirigido a fortalecer la oferta turística, cultural y religiosa del centro histórico.
El mismo narra la historia de la Catedral Primada de América Santa María La Menor, en la Ciudad Colonial, en donde agotaron una agenda de actividades.
El presidente Abinader y el ministro Collado estuvieron acompañados por la primera dama Raquel Arbaje, miembros del Arzobispado de Santo Domingo, el coordinador general de la Unidad Coordinadora del Programa, Amín Abel Santos, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario