SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los $350 millones de dólares desde 2006, Bepensa Dominicana marca una huella importante en el desarrollo económico de la República Dominicana.
Para 2023, el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país ronda los 4,384 millones de dólares, lo que representa un incremento del 71% en comparación con 2020.
En ese contexto, la empresa recibió el Reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa, en la categoría de Industria y Comercio otorgado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana). Bepensa Dominicana fue destacada por su compromiso con el desarrollo industrial y comercial en el país impulsando el crecimiento económico y generando empleos de calidad.
«Agradecemos profundamente a ProDominicana por su apoyo fundamental, que ha facilitado el desarrollo de nuestras operaciones y nos ha permitido contribuir a la creación de empleos y al bienestar de miles de familias dominicanas; este reconocimiento nos inspira a seguir invirtiendo y trabajando para construir un futuro próspero para este maravilloso país”, expresa Alejandro Herrera, director general de la compañía.
Bepensa Dominicana junto a la Compañía Coca-Cola, como parte del Sistema Coca-Cola, contribuyen significativamente a la economía dominicana, generando una aportación económica superior a los 2,480 millones de pesos a lo largo de su cadena productiva; un impacto positivo que se extiende a diversas industrias a nivel nacional, destacándose especialmente en sectores como el comercio, la manufactura, el transporte y la agricultura.
Cada año, el Sistema Coca-Cola realiza compras de insumos y servicios a proveedores locales por un monto superior a los 5,460 millones de pesos, inversiones que dinamizan la economía local, promoviendo el crecimiento y la sostenibilidad de numerosas empresas del país.
La sinergia entre ambas compañías juega un rol fundamental en el mercado laboral dominicano. Con 2,650 empleos directos y más de 10,700 empleos indirectos, apoya a miles de familias en todo el país. Este impacto es especialmente significativo para las comunidades que dependen de la economía de los colmados y otras pequeñas empresas locales.
Durante este 2024, Bepensa Dominicana continúa su expansión significativa en el mercado local, aumentando la capacidad de su planta de producción y fortaleciendo toda su cadena de suministro. Este año, la empresa inauguró una nueva línea de producción valorada en aproximadamente 20 millones de dólares, lo que marca un paso importante en su estrategia de crecimiento y mejora de sus capacidades productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario