WASHINGTON.- El jefe de los Servicios Médicos de Bomberos y Emergencias de Washington D.C., John Donnelly, confirmó que no hay sobrevivientes tras el accidente aéreo ocurrido el miércoles por la noche cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
«No creemos que haya sobrevivientes de este accidente», declaró Donnelly en una conferencia de prensa. «Hemos recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero. La operación ha pasado de ser un rescate a una recuperación».
Detalles del accidente
El vuelo 5342 de American Eagle, subsidiaria de American Airlines, proveniente de Wichita (Kansas), chocó con un helicóptero militar Black Hawk a las 20:48 hora local mientras se aproximaba al Aeropuerto Ronald Reagan. En el helicóptero viajaban tres personas, mientras que el avión transportaba atletas de patinaje artístico, entrenadores y familiares que regresaban de un campamento en Wichita, según informó U.S. Figure Skating.
El avión quedó partido en dos en el río Potomac, y el helicóptero quedó sumergido boca abajo, según reportes de Fox. Hasta ahora, se han recuperado 30 cuerpos entre ambas aeronaves.
Condiciones adversas en el rescate
El operativo de recuperación se lleva a cabo bajo condiciones complicadas debido al frío extremo y fuertes vientos en el área del río Potomac.
«Es una operación muy compleja. Las condiciones son extremadamente duras para los socorristas. Hace frío y están lidiando con vientos fuertes sobre el río», explicó Donnelly.
Las operaciones de rescate continuarán durante la madrugada del jueves y por el tiempo que sea necesario para completar la recuperación de cuerpos y restos de las aeronaves.
Este trágico accidente ha conmocionado a la comunidad, especialmente al mundo del patinaje artístico, debido a la presencia de atletas y entrenadores entre las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario