NUEVA YORK.- Una encuesta publicada por The New York Times revela que el 55% de los estadounidenses apoya las deportaciones masivas prometidas por el presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo este lunes.
El sondeo refleja un respaldo amplio a medidas migratorias, con un 87% de acuerdo en deportar a inmigrantes indocumentados con antecedentes penales. Además, casi dos tercios apoyan la expulsión de quienes ingresaron irregularmente en los últimos cuatro años, incluido el 54% de hispanos y el 44% de demócratas.
Controversias migratorias y sociales
El 41% respalda eliminar la ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados, y el 34% considera adecuada la eliminación del programa DACA. Además, el 41% cree que los inmigrantes son una carga para el país, percepción en aumento tras años de disminución.
La encuesta también destaca preocupaciones sobre el gasto en Ucrania y un creciente apoyo a restricciones en atención médica para menores en temas de identidad de género.
Polarización en torno a Trump
Pese al respaldo a varias de sus políticas, Trump sigue siendo una figura divisiva, con un índice de aprobación del 51%, inferior al de otros presidentes electos recientes como Bill Clinton y Barack Obama.
Mientras Trump se prepara para su investidura, su enfoque en temas migratorios, sociales y de política exterior sigue consolidando el apoyo de su base, aunque genera divisiones significativas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario