Caracas (EFE).- La policía de Venezuela anunció este jueves una recompensa de 100.000 dólares para quien proporcione información sobre el paradero de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la principal coalición opositora del país. González Urrutia se encuentra en España desde septiembre, donde vive en condición de exiliado, según informes difundidos en redes sociales por varias instituciones oficiales.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) publicaron una imagen en Instagram en la que inicialmente ofrecían una recompensa de 500.000 dólares, pero poco después ajustaron la cifra a 100.000 dólares.
En la publicación, que bloqueó los comentarios poco después de ser compartida, las autoridades señalaron que cualquier persona con información sobre González Urrutia deberá notificarlo de inmediato al Ministerio Público (Fiscalía) o a la PNB.
Este anuncio ocurre en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, mientras el país se acerca a un proceso electoral crucial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario