Montecristi, 29 mar.- Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a 32 haitianos en situación migratoria irregular en operativos realizados en Montecristi y Valverde. Durante la intervención, tres ciudadanos dominicanos fueron arrestados por su presunta participación en el traslado de los extranjeros.
Operativos en Montecristi
En la comunidad de Hatillo Palma, provincia Montecristi, las autoridades encontraron a 22 haitianos indocumentados abandonados en una jeepeta Honda CRV negra, placa G502901. El conductor del vehículo logró huir al percatarse de la presencia militar.
En otro punto de la provincia, en el sector Cerro Gordo, fueron detenidos Juan Antonio Cabral y José Pérez, quienes transportaban a seis haitianos en un minibús Toyota Coaster blanco, placa l054809.
Detenciones en Valverde
En un operativo separado, realizado en el sector La Guajaca, del municipio de Mao, provincia Valverde, el Ejército interceptó un carro con placa A966955. En su interior viajaban cuatro haitianos sin documentos, conducidos por Junior Ceballo, quien fue detenido en el acto.
Acciones legales
Según informó el Ejército, los tres dominicanos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. Mientras tanto, los 32 haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración, entidad encargada de su proceso de repatriación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario