El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves los primeros nombramientos de su futura administración, designando a su directora de campaña, Susie Wiles, como jefa de gabinete de la Casa Blanca. Con esta decisión, Wiles se convierte en la primera mujer en ocupar este influyente cargo.
«Susie Wiles acaba de ayudarme a lograr una de las mayores victorias políticas en la historia de Estados Unidos y fue una parte clave en mis exitosas campañas de 2016 y 2020», declaró Trump en un comunicado. Destacó además que Wiles es «fuerte, inteligente e innovadora» y que su liderazgo será clave en su gestión.
J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, celebró la decisión afirmando que Wiles ha sido un activo valioso durante la campaña y lo será en la Casa Blanca. «Además, es una gran persona. ¡Adelante!», escribió en la red social X.
Wiles es una estratega republicana con gran influencia en Florida y ha trabajado en campañas como la del gobernador Ron DeSantis. Sin embargo, su relación con DeSantis se fracturó, lo que la llevó a unirse al equipo de Trump.
El cargo de jefe de gabinete es crucial en la administración, ya que coordina al presidente y su equipo. Durante el primer mandato de Trump, hubo cuatro jefes de gabinete, incluido John Kelly, quien luego se convirtió en un crítico del expresidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario