Santo Domingo, 29 mar. – El Gobierno dominicano expresó sus condolencias a Birmania (Myanmar) y al Reino de Tailandia por la pérdida de vidas humanas, los heridos y los daños materiales ocasionados por el fuerte terremoto registrado este viernes.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, el gobierno manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y expresó sus deseos de pronta recuperación para los heridos.
El sismo, de magnitud 7,7, ha dejado hasta el momento 200 fallecidos en Birmania y al menos diez víctimas mortales en Bangkok, capital de Tailandia, además de importantes daños en infraestructuras de varias regiones.
El movimiento telúrico ocurrió a las 12:50 hora local (6:20 GMT) con epicentro a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania, situada a 270 kilómetros de la capital, Naipyidó.
El impacto del terremoto también se sintió en Bangkok, a más de 600 kilómetros de distancia, así como en varias ciudades de la provincia china de Yunnan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario