Nueva York, 29 mar. – El magnate Elon Musk ha anunciado la venta de su plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, a su compañía de inteligencia artificial xAI, en una transacción valorada en 45.000 millones de dólares, incluyendo 12.000 millones en deuda.
Según Musk, esta fusión permitirá aprovechar la capacidad de IA de xAI con el alcance masivo de X, ofreciendo "experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas". Además, destacó que la combinación de ambas empresas "acelerará el progreso humano" y reforzará su misión de "buscar la verdad y promover el conocimiento".
Musk adquirió Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares y, desde entonces, ha implementado diversas transformaciones, incluyendo la incorporación de Grok, un chatbot de IA desarrollado por xAI. Con esta venta, se agiliza la integración entre la red social y los modelos de inteligencia artificial de la empresa, en competencia directa con OpenAI y otras compañías del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario