SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que su gobierno construirá un túnel que conectará las avenidas Los Próceres y Jacobo Majluta, con el objetivo de aliviar el congestionado tránsito en la zona norte de la capital. Aseguró, además, que el proyecto no implicará la afectación del Jardín Botánico Nacional.
Durante su habitual encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional, el mandatario desmintió los rumores sobre una supuesta reducción del área verde protegida y garantizó que, por el contrario, se sumarán 20 mil metros cuadrados a su superficie.
“Ese parque no se va a tocar. Al contrario, se le van a agregar terrenos. Este miércoles se ofrecerán todos los detalles en una rueda de prensa especial sobre las soluciones para el tráfico en la avenida República de Colombia”, aseguró el jefe de Estado.
Acusa a la oposición de desinformar
Abinader arremetió contra sectores de la oposición, a quienes acusó de “engañar al pueblo” al afirmar que el Jardín Botánico sería perjudicado por las obras de infraestructura.
“Es el primer proyecto al que la gente se opone sin conocerlo. Tal vez están protestando por lo que ellos mismos pensaron hacer antes, como el plan con Odebrecht que contemplaba tomar 20 mil metros del jardín. Nosotros lo haremos distinto”, dijo el presidente en referencia a gestiones anteriores.
En semanas recientes, grupos ambientalistas, activistas ciudadanos y representantes políticos han expresado preocupación ante una posible reducción del espacio natural con fines viales.
Avances en infraestructura y recuperación de espacios
El mandatario aprovechó el espacio para destacar otros avances de su administración, como la inauguración prevista de la circunvalación de Baní el próximo 12 de agosto.
También resaltó la transformación del centro del municipio de Sosúa, en Puerto Plata, que durante años fue señalado como un epicentro de la prostitución. Según explicó, esa zona hoy luce renovada, lo que favorecerá al turismo.
Abinader indicó que esfuerzos similares de rescate urbano están en curso en sectores como Capotillo, específicamente en la calle 42 del Distrito Nacional, donde las autoridades han intervenido para combatir el microtráfico y la inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario