Por. Joaquín Jiménez
Cayendo la tarde de este miércoles, cientos de empleados de la minera canadiense Barrick Gold protestaron con quema de neumáticos en la carretera Cotui maimón, por la cancelación de más de 70 empleados directos en los últimos días, lo que ha provocado la paralización del tránsito hacia y desde Cotui-Santo Domingo.
Los empleados que continúan laborando en la empresa se encuentran varados en el parque de esta ciudad y en otros puntos, donde supuestamente serian recogidos por la guaguas para transportarlos a la sus labores, lo que no ha sido posible.
A esta protesta se le puede sumar la convocatoria hecha para esta tarde por el alcalde Cotuisano Rafael molina, que busca por todas las formas que la minera pague los arbitrios que según el ejecutivo municipal haciende a unos 400 millones de pesos.
La convocatoria es para que el pueblo de Cotui asista al parque Duarte de esta ciudad y sean testigos del levantamiento de las banderas de la república dominicana y la del municipio de Cotui en una plaza levantada por el ayuntamiento, a esta convocatoria se le ha denominado el encuentro de la dignidad Cotuisana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario