COTUI.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, llamó a los dirigentes de esa organización a erradicar el “egoísmo político” que, a su juicio, tanto daño le ha provocado al reformismo.
Sostuvo que ese egoísmo es el responsable de que el PRSC haya bajado tanto en la preferencia del electorado, aunque aseguró que en los últimos meses la organización ha tenido un notable repunte gracias al “trabajo titánico” que se realiza en todo el país.
“Tenemos que vencer el egoísmo político sobre todas las cosas, porque nos hizo bajar en apenas diez años de un 25 por ciento a un 4/, pero eso tenemos que hacerlo todos los reformistas juntos”, advirtió.
Dijo que las circunstancias actuales demandan DE un PRSC que sea “abierto para brindarle oportunidades a todo el que quiera trabajar por el partido y por la República Dominicana”.
Igualmente pidió dejar de lado la hipocresía, las riñas estériles y los agravios “porque solo hace perder tiempo, cuando lo que debemos hacer es aprovecharlo para beneficiar a la nación dominicana”.
El presidente de los reformistas habló en esos términos al encabezar una concentración en esta ciudad, donde juramentó los directorios de los municipios que conforman la provincia Sánchez Ramírez, entre ellos Cotuí, Fantino, Cevicos y Villa La Mata, así como los subdirectorios de los distritos municipales de Hernando Alonzo, Caballero, La Bija, Comedero Arriba y otros.
Morales Troncoso estuvo acompañado del senador Félix Vásquez, organizador de la actividad, y de los dirigentes nacionales Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Rafaela Alburquerque (Lila), Louis Bogaert, José Enrique Sued, Miguel Bogaert, Ramón Pérez Fermín, Vinicio Grisanty, César Dargam, Claudio de los Santos, Jorge Dargam, Johnny Jones, Luis González Sánchez, Sergia Elena de Seliman, Plinio Méndez, Nelson Balcácer, entre otros.
El presidente del PRSC dijo que esa entidad política ha demostrado que está vivo y fortaleciéndose en toda la geografía nacional “y una muestra de ello es lo que ocurrió en esta provincia, que todos los reformistas se tiraron a la calle a conquistar el voto colorao y ahí están los resultados: un senador, Félix Vásquez, y el alcalde del municipio cabecera, Rafael Molina Lluberes.
También las alcaldías de Caballero, La Bija, Hernando Alonzo y Comedero Arriba.
“Esto debe servirnos de enseñanza de cómo se gana el poder político, que es trabajando, porque estas cosas no caen del cielo ni a nadie se las regalan “, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario