PARADIGMAS DE VILLA LA MATA
Por: José Jerez
Los pueblos, los hombres van tejiendo su historia al paso del tiempo. Cuestionable o no, pero es su historia.
VILLA LA MATA tiene su historia y hombres que a su paso van dejando una impronta indeleble, la cual debiera ser imitada pues estos emergen como paradigmas en beneficio del desarrollo del Municipio tal es el caso, para empezar de tres ejemplos. Son ellos los señores FRANCISCO SANTANA (BILLY), JOSE R. GONZALEZ (SACO) y APOLINAR PEGUERO (ANAI). Me refiero a ellos sin aire de lambonismo, sino porque al César lo que es del César.
En momentos de que la Asociación de Estudiantes Universitario Villa La Mata (ASEUVILAMA). Víctima de un vil despilfarro y un mal manejo por parte de sus dirigentes de ese momento, se encontraba pasando la peor de las calamidades de su historia, sin vehículo y con una credibilidad muy cuestionable, hubo un paradigma de los tantos que tocamos y que nunca nos abrieron que sí nos dio respaldo. FRANCISCO SANTANA (BILLY) expresó que le daba vergüenza que las demás Asociaciones tuviesen autobuses y la nuestra no. De inmediato no escatimó esfuerzos y puso mano a la obra sin descansar hasta dotar a la ASEUVILAMA de una Guagua Moderna. Diligentemente BILLY hizo todo lo humanamente posible para brindar a la Asociación su preciado transporte.
De JOSE RAFAEL GONZALES, (SACO), como se le conoce, al ser tocadas sus puertas para patrocinar un joven Estudiante que partiría hacia Taiwán, también dijo sí, aportando para el viaje al igual que APOLINAR PEGUERO (ANAI) que también hizo su aporte. De manera que la Historia De Villa La Mata un día tendrá que reconocer, como lo hacemos los Estudiantes, el mérito que tienen estos tres munícipes en beneficio de una gran mayoría. ¡Vida y Salud para Ellos y Su Familiares! Los demás, pudientes, a imitar los buenos y nobles sentimientos de estos tres hombres y su historia.
¡Dios los premie de éxitos en sus empresas!
“El autor es presidente actual de “ASEUVILAMA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario