

La doctora Patricia Toribio dijo que sus técnicos han recogido 2 mil 141 peces muertos de la especie denomnada "biajacas", la cual es nativa.
Expresó que ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente una rápida investigación a fin de preservar los peces que quedan y a las aves migratorias que se los están comiendo.
“Esta es una crisis sin precedentes a la cual hay que ponerle coto de inmediato. Nuestros técnicos han determinado que falta oxígeno en las aguas del Gran Lago, que tiene actualmente un nivel de 0.48, cuando el mínimo aceptable para que la vida de los peces se garantice es de 5 partes por millón (5 ppm)", manifestó.
Indicó que en el Gran Lago también hay tilapias, las cuales son más resistentes, pero que también corren peligro, al igual que las tortugas, guabinas, man peté y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario