Denuncian muerte masiva peces Zoológico Nacional - VILLA- LAMATA.NET

Denuncian muerte masiva peces Zoológico Nacional

Share This


SANTO DOMINGO.- En las últimas horas ha muerto el 80% de los peces en el lago del Zoológico Nacional debido a una contaminación con grasas, residuos de detergentes y excrementos humanos, denució la directora de este parque.


La doctora Patricia Toribio dijo que sus técnicos han recogido 2 mil 141 peces muertos de la especie denomnada "biajacas
", la cual es nativa.

Expresó que ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente una rápida investigación a fin de preservar los peces que quedan y a las aves migratorias que se los están comiendo.

“Esta es una crisis sin precedentes a la cual hay que ponerle coto de inmediato. Nuestros técnicos han determinado que falta oxígeno en las aguas del Gran Lago, que tiene actualmente un nivel de 0.48, cuando el mínimo aceptable para que la vida de los peces se garantice es de 5 partes por millón (5 ppm)", manifestó.

Indicó que en el Gran Lago también hay tilapias, las cuales son más resistentes, pero que también corren peligro, al igual que las tortugas, guabinas, man peté y otras.

“Esto es lo más grave que hemos enfrentado en el ZooDom por lo cual trataremos, con el apoyo del ministro Jaime David Fernández Mirabal, quien nos ha respaldado en toda nuestra gestión”, afirmó la veterinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages