EN SANTIAGO PROMETE IMPULSAR LOS CAMBIOS QUE REQUIERE LA REPÚBLICA DOMINICANA.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que a cuarenta y ocho días de la convención de esa organización las encuestas lo colocan como seguro ganador con un amplio margen.
Asegura que posee 83% de los dirigentes zonales, municipales y nacionales del PRD, y el 82% de las bases, por lo que ganará de manera abrumadora en la convención pautada para el seis de marzo próximo.
“Somos la inmensa mayoría. Vamos a ganar, porque los dirigentes y las bases del PRD saben que Miguel Vargas encontró al PRD humillado y derrotado con un 16%, y hemos rescatado el orgullo llevándolo al 44% y a la casilla número uno en la boleta del 2012”, dijo Vargas durante el acto de proclamación de su precandidatura.
Vargas pronunció el discurso central ante miles de seguidores del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y la región Sur que se congregaron en el Palacio de los Deportes de esta capital.
Dijo que el pasado ya tuvo su oportunidad y el país quiere un presente que les dé mayores oportunidades a los dominicanos, por lo que está seguro que ganará la convención y la presidencia de la República en el 2012.
El país necesita un líder trabajador, serio, capaz, un presidente que resuelva y que desde el primer día respete la Constitución y las leyes, y no uno que se dedique a violarlas, a teorizar sin resolver nada ni otro que se burle, con sus cherchas e incoherencias, de las urgentes y serias necesidades de la gente, dijo Vargas, a una multitud de perredeístas que al final del discurso comenzó abandonar el local por el agobiante calor.
Consideró que la mejor forma de contribuir a la unidad que todos los perredeístas es asistiendo masivamente el próximo 6 de marzo.
“Desde ya, abro con humildad mi puerta a mis hermanas y hermanos perredeístas, a mis competidores, respetando espacios y reconociendo derechos, para que todos unidos hagamos posible el cambio que quiere la gente y demos al país un gobierno como el que como el que soñó, como el que anheló José Francisco Peña Gómez” añadió, en medio de aplausos.
Sostuvo que una victoria suya no sería de un hombre, ni la de un grupo, sino la del partido, la de todos los perredeístas, y el pueblo dominicano.
Prometió conducir al PRD y a sus aliados, bajo el Acuerdo Nacional por el Cambio, a una gran victoria electoral; el 16 de agosto del 2012.
Refiriéndose a los efectos sociales de su política económica, y de lo que llama irrespeto a la Constitución y las leyes por parte del gobierno del PLD y al deterioro que según dijo acusa el país en diferentes órdenes, Vargas dijo que “la gente no aguanta más el despilfarro, el derroche, el dispendio, la dilapidación, la incapacidad, la indolencia, la insensibilidad, la indiferencia, la apatía, la desidia, la negligencia, la burla, la hipocresía, la simulación, la manipulación, el encubrimiento y el fraude”.
REALIZA ACTOS SIMULTÁNEOS
Vargas afirmó ayer en Santiago que de llegar al poder impulsará los cambios que requiere el país con el apego al respecto y a la Constitución, evitando la chercha y los despilfarros de los recursos del Estado.
Al hablar en la persencia de su candidatura presidencial en un acto simultáneo celebrado en el centro deportivo la Gran Arena del Cibao con la participación de miles de delegados de las 14 provincias de la región, Vargas estimó que el país necesita un cambio con urgencia. Manifestó que los actos se realizaron en seis diferentes lugares, dos el país y cuatro fuera en Madrid, España, Nueva York, New Jersey y Boston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario