presidente de la Panificadora Moderna, en la calle Paraguay del sector La Fe, Francisco Pollock Fontánez, aseguró que es inminente un incremento en el precio del pan en los próximos días.
Sin embargo, no precisó en cuanto subirá la unidad de pan ni la fecha, a pesar de que el presidente de la Unión Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Francisco Capellán, informó que el aumento sería de 2 a 3 pesos.
Dijo que en la actualidad revisan los aumentos de precios en las materias primas utilizadas para la elaboración de ese alimento y luego establecerán el incremento al pan.
Entre los insumos que dijo se dispararon sus precios se encuentra la harina de trigo, levadura, grasas y la mantequilla, la factura eléctrica y el Gas Licuado de Petróleo.
Precisó que los nuevos precios de los diferentes tipos de harina suministrados por Molinos del Ozama muestran un alza de 400 pesos.
“Lo de que el aumento es cierto, es cierto, lo que no puedo decir es de cuánto será ese aumento”, argumentó.
Mientas que varias personas consultadas en torno al aumento del pan coincidieron en señalar que éste no es momento para hacer un incremento al precio del pan, ni a ningún otro producto, debido a que según ellos, la situación económica del país es muy difícil.
Aseguraron que el dinero escasea en las calles y que subir un alimento como el pan, es un abuso hacia los más pobres.
Entre los consultados se encuentran Andrea Suero, Patria Sánchez, Juana Rojas y Rafael Pérez.
De su lado, el dependiente del colmado Daisy, en la calle Ramón Cáceres esquina Mauricio Báez, Santos Carvajal, advirtió que si suben entre 2 y 3 pesos a la unidad de pan estaría muy caro y no se vendería.
Dijo que en la actualidad se consume poco pan y si le suben el precio se venderá menos.
www.elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario