José Rafael Mejía Batista
http://www.almomento.net
SANTO DOMINGO.- La DNCD presentó este jueves en la tarde ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella en constitución en parte civil contra un grupo de personas acusadas del asesinato del oficial de esa agencia César Augusto Ubrí Boció, cometido el domingo en la noche en el sector Las Praderas, de esta Capital.
La querella fue depositada por el consultor jurídico de la DNCD, John Garrido, en representación del mayor general Rolando Rosado Mateo y demás oficiales superiores que laboran en este departamento.
Es la primera vez en su historia que la Dirección Nacional de Control de Drogas emprende una acción de esta naturaleza, confirmó el portavoz de esta dependencia oficial, Roberto Lebrón. La misma tiene lugar en momentos en que la opinión pública dominicana sigue conmocionada por el asesinato de Ubrí Boció, quien era uno de los asistentes del director de la DNCD, Rosado Mateo.
Este jueves en la tarde las autoridades judiciales conocerían medidas de coerción en contra de los acusados. Son ellos Wascar Antonio Cavallo Montero,Michael Antonio Valdez Castillo, el joven comerciante José Rafael Mejía Batista y Modesto Cruz Marte. Todos fueron llevados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, excepto Cruz Marte, quien está prófugo.
Mejía Batista es el propietario de una tienda de repuestos de piezas de vehículos que, presuntamente, habría enviado a los asesinos del coronel Augusto Ubrí Boció a robar carros. Se trata de la tienda de vehículos usados “B & R Autopart”, ubicada en la calle Juan José Duarte, del ensanche La Fe, entre la Tunti Cáceres y Peña Batlle.
Según el vocero de la DNCD, Mejía Batista se dedicaba a enviar individuos a robar vehículos para desmantelarlos. En cuanto a Modesto Cruz Marte, dijo que tenía la jeepeta del occiso y se presume está por la zona de Monte Planta.
Aclaró que el nombre verdadero de uno de los detenidos no es Michael Cury, sino Michael Antonio Valdez Castillo, compañero del cabo de la Policía Wascar Antonio Cavallo en el supuesto asalto.
El coronel Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, fue asesinado el pasado domingo cuando se encontraba a pocas cuadras de su casa en el sector de La Praderas a bordo de un vehículo de su propiedad y en compañía de una mujer, quien resultó ilesa. Fue identificada como sub consultora jurídica del organismo. Según las autoridades, el móvil del crimen fue el robo.
Tenía menos de un año operando el local
La tienda de vehículos usados “B & R Autopart” está cerrada y no tiene letrero. Es un local pequeño que ocupa la mitad de un espacio dividido en dos: en una parte opera una gomera y en la otra el negocio de repuestos de vehículos.
Los vecinos del establecimiento, ubicado en la calle Juan José Duarte, en el ensanche La Fe, entre la Tunti Cáceres y Peña Batlle, se notan temerosos de tratar el tema. Con la excusa de que son nuevos en la zona o que no viven por ahí, la mayoría se negaba a responder las preguntas de los periodistas. Otros, más sinceros, admitieron que no quería hablar del asunto porque les parecía muy delicado.
No obstante, alguien se atrevió a comentar, bajo garantía de anonimato, que el negocio operaba desde había menos de un año y que su propietario José Rafael Mejía Batista, no vive por los alrededores. La misma fuente dijo que un hermano de Mejía Batista tiene en las proximidades un repuesto que opera con normalidad, pero que “B & R Autopart”, además de que nunca ha tenido un letrero que lo identifique como tal, parecía un lugar sospechoso.
“Era como algo clandestino y siempre venían muchos vehículos”. No fue posible establecer cuál es el local del hermano del Mejía Batista ya que la zona pululan los locales de ese tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario