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Ministra de Educación pide instituciones públicas determinar cuántos de sus empleados son analfabetos

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Santo Domingo
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a las instituciones públicas a hacer un diagnóstico para determinar la cantidad de servidores que no tienen acceso a la lectoescritura, para que junto al Ministerio de Educación (MINERD) contribuyan con la disminución del analfabetismo que afecta a un 10 por ciento de la población dominicana, lo que permitirá desarrollar las capacidades de los ciudadanos.

La funcionaria hizo el planteamiento al encabezar, junto al ingeniero Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la tercera graduación del Programa de Alfabetización de Adultos, en la que 75 empleados de esta institución recibieron sus títulos “Ya sé leer y escribir”.

“Se abre un mundo nuevo para ustedes, que ahora son seres humanos más plenos, más completos, y más seguros, pues tienen más confianza en ustedes mismos y en el porvenir, lo que es motivo de alegría, orgullo y satisfacción”, expresó Pimentel a los graduandos.

La ministra de Educación exhortó a los empleados de la OMSA alfabetizados a seguir adelante y aprovechar los programas de educación básica para adultos que imparte el MINERD, como el programa PREPARA, que les permite hacer el bachillerato acelerado en dos años y luego inscribirse en universidades para adultos.

Mientras, Ditrén expresó su satisfacción por los resultados alcanzados con el programa de alfabetización de los empleados de la OMSA, del cual se han hecho tres graduaciones.

Entre los graduandos hay personas adultas y jóvenes de los departamentos de transportación, conserjería y mecánica, entre otras áreas de la institución.

En la mesa principal acompañaron a Ditrén y a la ministra de Educación, Luis Manuel Rosario, encargado del departamento de Capacitación y Desarrollo del Personal de la OMSA y Santiago Holguín, profesor alfabetizador.

En tanto, el estudiante Altagracio de la Rosa pronunció las palabras de agradecimiento y en su discurso resaltó el cambio que ha dado su vida, a partir del momento en que aprendió a leer y escribir, gracias a la iniciativa del director de la OMSA.

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