San Francisco de Macorís.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) realizará una marcha este jueves por le 4% del PIB para Educación, el 5% del Presupuesto Nacional para la UASD y contra el proyecto de ley “Estrategia Nacional de Desarrollo” sometido por el presidente Leonel Fernández que los sectores universitarios han denunciado privatizaría la universidad estatal.
Danel Jerez, vocero del Felabel en el CURNE, dijo que la marcha será este jueves, 10 de noviembre, partiendo del centro universitario de la UASD en San Francisco de Macorís, a las 9:30 de la mañana, y recorrerá diversas calles de esta ciudad hasta concluir en la gobernación provincial Duarte donde se proponen entregar un documento.
Manifestó que el Flabel ha decidido emprender una lucha de resistencia contra el plan privatizador del gobierno del PLD y organismos internacionales que han diseñado un plan global que procura mercantilizar la Educación superior en el Mundo.
“El gran capital de los países poderosos buscan hacer de la Educación superior un gran negocio a través del cual obtener ganancias han decidido eliminar las universidades públicas en Latinoamérica. En nuestro país se quiere implantar un sistema como el de Chile, ya fracasado, con una reforma similar a la planteada por el presidente Juan Manuel Santos en Colombia y que mantiene movilizados los estudiantes en dichos países”, insistió el vocero del Felabel.
Dijo que la marcha está llamada a convertir en una gran manifestación por las necesidades educativas y en defensa de la UASD como patrimonio del pueblo dominicano.
Llamó a todos los estudiantes, a aquellos que entienden la educación como una necesidad y un derechos ciudadano y a los sectores democráticos, a participar en la anunciada marcha estudiantil.
“Debemos asumir la lucha contra la privatización como un asunto de deber, si se quiere como un compromiso patriótico, ya que la educación no solo es un derecho constitucional, sino que es imprescindible para forjar un mejor porvenir y el desarrollo del país”, dijo Danel Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario