Santo Domingo
Se trata de un ex raso del Ejército Nacional que trabajó por un tiempo en el hospital Vinicio Calventi, la persona que fue identificada en el hospital José María Cabral y Báez haciéndose pasar por médico.
Es un joven que responde al nombre de Francis E. Ciprián Arias, quien había sido cancelado, tanto del Ejército como del Calventi, por descubrirse que se dedicaba a la práctica de querer estafar a pacientes.
La información la dio a conocer hoy el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien mostró la foto de Arias y fue identificado tanto por pacientes como por médicos del hospital Cabral y Báez, como la persona que estuvo allá.
Rojas Gómez dijo que habló personal mente con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a quienes les entregó el expediente para que la persona sea apresada y sometida a la justicia, a fin de establecer responsabilidades y pague por el hecho, que, según dijo, es una agresión contra la sociedad dominicana.
Reiteró que el joven no le puso la mano a ningún paciente, ni operó ni suturó como se había dicho inicialmente, y que la sutura la hizo un residente de primer año, pero que el falso médico, con el objetivo de buscar prebenda con familiares, dijo que le había dado 116 puntos a un paciente, cuando en realidad fueron 16 que le dieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario