
SANTO DOMINGO.- Un dominicano que mató a balazos a su mujer fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por “asesinato intencional y con premeditación”.
Carlos Luis Pinales Mejía, quien también se hace llamar como Francisco Tejeda Aquino fue arrestado por oficiales de la DNCD, a requerimiento de la Procuraduría General de la República.
Está acusado de asesinar a balazos, el 30 de enero de 2008, a Amber Marie Schiavone, de 22 años, en el apartamento que ambos compartían en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur.
La entrega de Pinales Mejía fue autorizada por el gobierno dominicano después que la Suprema Corte de Justicia acogiera la solicitud de extradición interpuesta por las autoridades estadounidenses, vía el Ministerio Público.
Al dominicano se le acusa, además, de posesión de arma de fuego para cometer un delito violento y escapar a República Dominicana, donde se refugió hasta ser capturado.
Pinales Mejía fue sacado por el Aeropuerto Las Américas (AILA) en un vuelo de Delta Airlines, con destino a Atlanta Georgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario