
Los alumnos de la escuela básica Felicia Cuestavía, de la comunidad Básima en Villa Altagracia, inauguran los casos de intoxicación con la merienda escolar cuando 13 niños presentaron síntomas de envenenamiento, los primeros luego de que asumiera la dirección del Ministerio de Educación la profesora Josefina Pimentel.
Los niños que presentaban síntomas como vómitos, diarrea y dolor abdominal fueron trasladados a la clínica rural de Básima, próximo al centro educativo.
Los alumnos afectados declararon que una vez ingirieron la merienda escolar, consistente en una porción de leche entera y un pastelillo, empezaron a sentirse mal.
Los menores de edades comprendidas entre los sies y ocho años, fueron dados de alta horas más tarde aunque continuaban con sus quejas por dolor abdominal.
Padres de los niños efectados dijeron que luego del hecho las autoridades de la escuela “sacaron a todo el mundo de los planteles, llevaron a los niños a la clínica y no dejaban que nadie entrara, además de que llegaron tres vehículos del Ministerio de Educación al lugar.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario