Refuerzan patrullaje en Bonao ante auge crímenes violentos
SANTO DOMINGO.- La Policía reforzó el patrullaje la tarde de este miércoles en distintos sectores de Bonao para tratar de frenar la ola de criminalidad que afecta a ese municipio.
El útlimo caso de criminalidad fue el descabezamiento de un joven, cuyo cráneo fue hallado en una letrina, lanzada al retrete por tres jóvenes que cometieron el asesinato.
El joven decapitado es Albert de Jesús Acosta Marte, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales de la sección Juma, por cuyo crimen fueron apresados dos jóvenes, uno de los cuales fue identificado como Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alis Carlos David, quien fue apresado en San Juan de la Maguan, donde huyó luego de cometer el hecho.
Ese crimen escandalizó a la sociedad de la provincia Monseñor Nouel y este miércoles surgieron voces de protestas y demanda de acción, como la del merenguero Héctor Acosta (El Torito), quien reclamó la pronta intervención de la Policía.
Un contingente policial, integrado por 80 miembros de los equipos Swats y otros especializados, llevados desde Santiago y la Capital, fueron apostados por el general Rómer López, comandante regional Cibao de la institución.
A su llegada a Bonao distribuyó los agentes hacia los sectores más vulnerables por la delincuencia y el narcotráfico, que en el presente año ha causado al menos ocho muertes violentas, principalmente jóvenes, en su mahoría por enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes que se disputan puntos de venta y distribución de drogas narcóticas.
Además de esos hechos violentos, son frecuentes los atracos, asaltos y secuestros de personas, comerciantes y empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario