Barrick Pueblo Viejo condenó hoy los actos de violencia ocurridos en las zonas cercanas a su proyecto minero, en la provincia Sánchez Ramírez.
Lamentó los hechos ocurridos y dijo que fueron “incitados por intereses de particulares quienes con fines ulteriores aprovechando la necesidad y el desempleo de la zona y sin medir consecuencias promueven el desorden y la inestabilidad dentro de la comunidad”.
En una carta dirigida al director del periódico HOY, Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones, afirmó que es parte de la filosofía de Barrick operar cerca de las comunidades y las autoridades, “para apoyar el desarrollo de las mismas, siempre con pleno uso de la transparencia, con absoluto respeto a las leyes del país y apego a los valores contenido en el código de ética de la empresa”.
A continuación la comunicación que Esteva envió al director de HOY.
Estimado Señor Álvarez:
Con relación al artículo que ha sido publicado en la versión digital del periódico relacionado a los disturbios ocurridos en el día de hoy en la zonas cercanas el proyecto Barrick Pueblo Viejo, quisiéramos facilitarle algunas informaciones que pudieran arrojar luz frente a los hechos:
En la mañana de hoy en la localidad de La Cabrima, un pequeño poblado ubicado entre Cotuí y la mina, un grupo de manifestantes llevaron a cabo protestas demandando ser contratados por la empresa, las cuales desencadenaron en altercados violentos con representantes de la policía, donde unos de sus corresponsales resultó herido.
La empresa lamenta profundamente los hechos ocurridos incitados por intereses de particulares quienes con fines ulteriores aprovechando la necesidad y el desempleo de la zona y sin medir consecuencias promueven el desorden y la inestabilidad dentro de la comunidad.
Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades, la empresa ha generado desde el inicio de su construcción, en su pico más alto de contrataciones más de 13 mil empleos directos y como parte de su programa de empleo rotacional contrata cuatrimestralmente más de 400 miembros de las comunidades vecinas para desempeñar tareas dentro de las labores de remediación y protección medio ambiental del proyecto.
Barrick Pueblo Viejo condena radicalmente los actos de violencia que ponen en riesgo la integridad física de sus vecinos y que violentan el orden público, es parte de su filosofía el operar muy cerca de las comunidades y las autoridades, para apoyar el desarrollo de las mismas, siempre con pleno uso de la transparencia, con absoluto respeto a la leyes del país y apego a los valores contenidos en el código de ética de la empresa.
Le reiteramos que nos encontramos abiertos a responder en forma clara y transparente cualquier duda sobre los hechos ocurridos, por lo que nos reiteramos a sus órdenes.
Aprovecho para enviarle un cordial saludo.
Jorge Esteva
Gerente de Comunicaciones
Barrick Pueblo Viejo
Gerente de Comunicaciones
Barrick Pueblo Viejo
Que usted
opina de esta informacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario