El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, supervisó los trabajos de construcción de las áreas de Perinatología y Neonatología de el Hospital Maternidad Nuestra Señora La Altagracia en el Distrito Nacional.
Durante un recorrido por las instalaciones por el hospital materno, el ministro de Salud Pública, pudo contactar el avance de los trabajos, y dijo que las nuevas áreas de Perinatoligia y Neonatal deben ser entregadas a las autoridades del centro hospitalario en 20 días.
El funcionario recordó que el presidente de la República, Danilo Medina, tiene el interés que las áreas de Perinatología y Neonatología estén terminadas lo antes posible.
Hidalgo Núñez aseguró que el hospital tendrá una sala de cirugía perinatal y un área para neonatal, que la convertirá en una de la más moderna de la región del Caribe.
La inversión, que incluye la parte física, estructural y el equipamiento, ronda los 300 millones de pesos.
Construirán Unidades de Atención Primaria
Hidalgo Núñez anunció además que la Maternidad la Altagracia será descongestionada mediante la creación de un cordón de Unidades de Atención Primaria.
Explicó que con las nuevas unidades de Atención Primaria disminuirán los referimientos que no necesitan las atenciones del tercer nivel, que llegan a la Maternidad desde distintos sectores del “Gran Santo Domingo.”
Durante su recorrido por el centro asistencial, al ministro de salud lo acompañaron los doctores Juan Cid y Luís Rivera, director del hospital y jefe de Perinatologia respectivamente, Enriquillo Matos, director de la Región Cero, y el director de ingeniería de Salud Pública Yonellis Terrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario