Distrito Escolar planea vender $300 millones de bonos
Articulo de opinion
| |
-
FILADELFIA, PA--El Distrito Escolar de esta historica ciudad, el octavo más grande en Estados Unidos, planea vender esta semana $300 millones de bonos para tratar de cubrir el déficit económico por el que atraviesa desde hace varios anos.
El distrito cuenta con alrededor de 203.000 estudiantes y enfrenta un déficit de $1,35 mil millones en los próximos cinco años, por lo que podría cerrar una cuarta parte de sus escuelas.
Por primera vez desde el 2002 está recurriendo a la financiación del déficit, y como en la mayoría de los distritos escolares del país, están recibiendo menos fondos estatales por estudiante que en 2008, según el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas en Washington.
"La intersección es poderosa y compensa la mala calidad crediticia del distrito escolar de Filadelfia", dijo Alan Schankel, director de investigación de renta fija en Janney Montgomery Scott LLC en Filadelfia.
La situacion economica del Distrito Escolar es bastante sombrio y desconsertante por los resultados negativos que se obtiene cada ano.
Menos estudiantes se graduan de la escuela secundaria y la mayoria de los egresados obtienen notas por debajo de los 80 puntos, si observamos detenidamente estos resultados tan pesimos en materia de rendimiento academico, nos damos cuenta que el sistema educativo esta sobrecargado de deficiencias.
Como forma de superar el dificit presupuestario, el Distrito Escolar ha tenido que reducir el personal de apoyo, cancelar profesores, convertir algunas escuelas publica en escuelas Charter y clausurar otras.
Parece que las fallas del sistema educativo esta en la poca vision que tienen los funcionarios encargados de planificar los programas con miras al futuro.
Las bajas calificaciones y como consecuencia la desercion escolar de cientos de jovenes que muchas veces no se sienten motivados quizas por falta de orientacion.
Si las autoridades estatales y municipales no asumen su papel como garante, el sistema educativo en poco tiempo podria colazar y un fracaso en este importante segmento social (los estudiantes) seria catastrofico para nuestra comunidad.
El futuro de esta sociedad (Filadelfia) y cualquier otra en el mundo, dependera siempre de una eficiente inversion en la educacion de los jovenes que seguramente conduciran manana el tren gubernamental y productivo de la nacion.
Hay que corregir las fallas y planificar mejor las casos para que el sistema educativo pueda funcionar como lo requiere una sociedad moderna inmersa en una revolucion tecnologica.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario