La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada localizada sobre el país y el viento predominante del Este que transporta nubes con algún contenido de humedad, provocará en horas de la tarde y primeras horas de la noche aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Agregó que una onda tropical se encuentra sobre el arco de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora (kph).
“Análisis realizados ponen en evidencia la disminución del polvo proveniente del Sahara, para facilitar la formación de nubes de gran desarrollo vertical, que unidos a los efectos locales (convección y orografía) provocarán la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hoy y mañana”, dijo.
Agregó que las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, así como evitar la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario