El abogado Félix Portes, confirmó este lunes que habría sido suspendido por la Diócesis de La Vega el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny), acusado de abuso sexual a mujeres y menores de edad.
El jurista también ratificó que habría sido también suspendido por el Ejército Nacional como capellán, resaltando que el coronel Jiménez Furcal le ha informado y le ha pedido los documentos formales del caso debido a que la institución castrense está conduciendo una investigación paralela de manera interna.
Al escándalo de violación que involucra al padre Johnny), se sumaron dos víctimas más.
Según Portes, abogado de las presuntas víctimas, se sumaron una menor y otra mayor de edad las cuales han manifestado que se encuentran temerosas de perder sus empleos y de represalias como discriminación, vejámenes y humillaciones de algunos fanáticos religiosos y por familiares del sacerdote acusado.
El abogado de las supuestas víctimas de abuso sexual denunció que el ministerio público no ha ofrecido ningún tipo de garantía de seguridad, tanto para las víctimas como para los testigos del caso, los cuales se sienten desprotegidos.
Estas nuevas víctimas interpondrán querella formal este martes en la Fiscalía de La Vega para que se investigue a fondo al sacerdote.
Portes expresó su preocupación por que en los casos donde hay menores de edad envueltos, la justicia siempre actúa y que en este caso aun el acusado anda por las calles de manera normal, a pesar de que cada día se suman más víctimas del supuesto abuso por parte del sacerdote.
Denunció que el sacerdote está haciendo apresto para evadir la justicia y está tratando de cabildear personas como víctimas y testigo para amedrentarlo y así no puedan testificar en el caso.
Pide que sea le conozca la medida de coerción lo más pronto posible, porque el sacerdote posee visado para los Estado Unidos y en cualquier momento puede irse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario