MIAMI -- La tormenta tropical Humberto se fortaleció el miércoles y estaba a punto de convertirse en huracán cerca de las islas de Cabo Verde, mientras Gabrielle se hacía sentir con lluvia y vientos cerca de Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (HNC) en Estados Unidos.
Gabrielle y Humberto, la séptima y octava tormentas tropicales de esta temporada de huracanes en el Atlántico, amenazan con provocar lluvias torrenciales a su paso.
“Humberto es casi un huracán”, indicó el HNC desde su sede en Miami en su reporte.
El ciclón se encontraba a 400 km al oeste de las islas sureñas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y una velocidad de desplazamiento hacia el noroeste de 13 km/h.
Para el miércoles “se espera un giro hacia el norte-noroeste y un aumento de velocidad”, precisó el reporte meteorológico al apuntar que el martes en la noche o el miércoles ya podría ser clasificado oficialmente como huracán.
Por su parte, con vientos máximos sostenidos de 65 km/H, Gabrielle prometía deteriorar las condiciones del clima en Bermuda hacia la noche del martes, según las proyecciones del HNC.
Gabrielle, se fortaleció un poco más en las últimas horas y está previsto que pase cerca o sobre Bermuda en las próximas horas, por lo que las autoridades emitieron un alerta de tormenta tropical.
Este ciclón está a 90 km al sur de Bermuda y viaja con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.
No obstante, esta tormenta tenderá a debilitarse el miércoles o jueves.
El pasado 1 de agosto empezó el periodo más intenso de ciclones en el Atlántico, comprendido en la temporada de huracanes que se extiende desde el 1 junio al 30 noviembre.
Las últimas proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), indicaron que se formarán entre 13 y 19 tormentas con nombre (vientos máximos que superan los 60 km/h), incluyendo 6 a 9 huracanes (vientos máximos de 119 km/h o más), de los cuales 3 a 5 podrían ser huracanes de gran intensidad (categoría 3, 4 o 5; vientos de al menos 154 km/h)
No hay comentarios:
Publicar un comentario