Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. El asesor para asuntos municipales del poder ejecutivo, Domingo Contreras, propuso la aplicación de varias acciones a las nuevas autoridades de las alcaldías en provincia Sánchez Ramírez, en especial la de Cotuí, para mejorar los servicios a los ciudadanos.
Contreras señaló que en el municipio de Cotuí hay que fortalecer los ejes fundamentales de un Ayuntamiento y los compromisos que por ley son de su responsabilidad, las que se convertirán en salud, educación y belleza para esta comunidad.
Añadió que los indicadores para un cumplimiento de las ley 176-07 y crear opinión favorable de una gestión municipal son; los mercados, vertederos, mataderos, las cañadas, las escuelas y los barrios de las comunidades, donde se debe sentir el trabajo de un Ayuntamiento.
Domingo Contreras, recorrió la ciudad y sus puntos de mayores debilidades, incluyendo el vertedero municipal, junto a Teresa Ynoa alcaldesa electa de Cotuí. Iniciando así su colaboración con las nuevas autoridades del Ayuntamiento cotuisano para luego ofrecer una conferencia sobre compromisos de los Ayuntamientos, realizada en la Gobernación Civil de Sánchez Ramírez.
La Licda. Teresa Ynoa, dio las gracias al asesor presidencial, Domingo Contreras y sus acompañantes, por visitar a Cotuí y comprometerse a trabajar con el nuevo cabildo que se instalará el 16 de agosto aportado sus experiencias y conocimientos en municipalidad, para lograr los cambios que necesita y merece este municipio.
Joaquín Jiménez
Encargado comunicaciones Gobernación Sánchez Ramírez.
21 julio 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario