Ese monto correspondería al 80% de RD$805,043,460, que ha sido la cantidad otorgado en los últimos años no electorales, conforme un escrito del periódico Diario Libre.
Según ese diario, los repartos se harían en partes iguales. O sea, en su condición mayoritarios, cada uno de esos partidos recibiría RD$161,008,692 anualmente, lo que es igual a RD$13,417,391 mensuales.
Mientras el 20% de la contribución, unos RD$161,008,962 serían distribuidos entre los 22 partidos que obtuvieron menos de un 5% en votos en los pasados comicios.
Entre estos últimos figuran el Movimiento Democrático Alternativo, Bloque Institucional Social Demócrata, Unión Demócrata Cristiana, Cívico Renovador, De Los Trabajadores Dominicanos, Popular Cristiano, De Acción Liberal, Socialista Verde, Demócrata Institucional, Liberal Reformista, Demócrata Popular, Nacional Voluntad Ciudadana, Revolucionario Independiente,
También, los partidos Revolucionario Social Demócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, Humanista Dominicano, Dominicanos Por El Cambio, Frente Amplio, De Unidad Nacional, Alianza Por La Democracia y Alianza País, que no lograron el 5%, pero conservaron su personería jurídica debido a que pudieron lograr cargos en el nivel congresual y municipal.
La Ley Electoral 275-97 establece que en los años no electorales la contribución del Estado a los partidos será de un 4% de los ingresos nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario