La licenciada Teresa Ynoa, Alcaldesa del Municipio de Cotuí, realizó un llamado este martes a los residentes de esta ciudad, a no tirar basura a las cañadas, ya que el Ayuntamiento que dirige está realizando un gran esfuerzo para hacer eficiente la recogida de basura.
Teresa Ynoa dijo que desde que llegó al Ayuntamiento, dispuso que fueran limpiadas las cañadas que cruzan por el sector libertad y en los próximos días seguirán con otras que presentan una gran cantidad de basura, las que son lanzadas por personas que deben cambiar su actitud.
Dijo que el taponamiento causado por los desechos tirados en ríos y cañadas, causa inundaciones repentinas, provocando que decenas de personas resulten con daños en sus viviendas, y sus bienes afectados.
La alcaldesa aseguró que los ciudadanos tienen que seguir colaborando con el Ayuntamiento como hasta ahora, y que la costumbre de convertir las cañadas y ríos en vertederos, debe acabar en esta ciudad, porque esto contamina sus aguas, afectando así la salud de la gente.
Explicó que durante su gestión como gobernadora provincial, gestionó que varias instituciones públicas, todos los años prestaran sus equipos para que las cañadas fueran dragadas y límpidas, con el objetivo de prevenir las inundaciones en la temporada de lluvias o ciclónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario