Este mediodía, la Policía no tenía a ninguna persona detenida con relación al asesinato anoche de una pareja de esposos, en el sector Brisa del Este, mientras una fuente aseguró que los investigadores no disponían de pistas sobre el hecho.
Por el homicidio de Héctor Arias Adames (El Pato), de 42 años; y de Madelyn Báez, de 38, la Policía informó que ha interrogado a varias personas y analiza las evidencias recolectadas en la escena del crimen.
En una nota de prensa, la Policía aseguró que trabaja en la identificación y captura de los desconocidos que escaparon a bordo de una motocicleta negra tras matar a los esposos a las 8:20 de la noche, frente a la vivienda 14 de la calle José Francisco Peña Gómez, del referido sector.
Extraoficialmente, El Nacional supo que en los últimos días Arias Adames había enfrentado dificultades con residentes del sector por la posesión de solares. Vinculación que la Policía alegadamente investiga, y de la cual tiene nombres.
Fenatrano aclara
La esposa de Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opcion (Fenatrano), Socorro Monegro, negó que Arias Adames sea dirigente de esa entidad. Sin embargo señala que en su condición de dueño de autobuses, éste podría estar afiliado a Fenatrano.
Trascendió que junto a los esposos había otra persona que resultó ilesa, no obstante no ha sido identificada.
Piden investigar
Familiares y compañeros de labores de la pareja asesinada anoche a balazos, demandaron de la Policía investigar lo ocurrido, ya que supuestamente Arias Adames no tenía problemas personales con nadie.
Rosa Arias Adames expresó que su hermano, al parecer, fue asesinado a traición, pero que hasta el momento no sospecha de nadie. Agrega que su pariente, que deja 14 hijos en la orfandad, tenía varias rutas de guaguas en Santo Domingo Este.
Narran que dos desconocidos mataron la pareja de varios balazos en el abdomen, sin robarle nada.
Manuel Mora, vecino de las víctimas, cuenta que próximo a las 8:00 de la noche, cuando Arias Adames llegó a su residencia, ambos conversaron por unos tres minutos, pero que media hora después, ya en su vivienda, escuchó varios disparos y cuando salió vio a los esposos tirados en la acera.
En la angosta calle donde residían las víctimas, las personas se muestran escépticos al ser cuestionado sobre las posibles causas, pero definieron a El Pato como una buen vecino, que siempre sacaba tiempo para darle dulces y regalos a los niños de la barriada.
Tanto Arias Adames como su esposa fallecieron a causa de heridas de bala en el abdomen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario