La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) lamentó profundamente el fallecimiento ayer del doctor Rafael Molina Morillo, quién fue el primer presidente de la entidad, y ganador de los premios CAONABO DE ORO.
La ADPE tiene planeado un homenaje a su persona, en el acto que se realizará el próximo miércoles, fecha que la ADPE conmemorará sus 55 años de creada, y día nacional de los periodistas, un evento que se realizará en el Club Mauricio Báez de esta ciudad.
Don Rafael Molina Morillo, junto a Salvador Pittaluga, Rafael Herrera, Germán Emilio Ornes, Julio César Martínez, Emilio Rodríguez Demorizi, Mariano Lebrón Saviñon y otros distinguidos periodistas y escritores fundaron, el 05 de abril de 1962, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), institución que jugó un papel muy importante en la política y vida social de la República Dominicana, en los primeros años de democracia, después de la caída de la dictadura de Trujillo.
Molina Morillo fue el fundador de la Revista ¡AHORA!, que se convirtió en una institución en las publicaciones dominicana.
Don Rafael Morillo Morillo también era miembro del Jurado de los Premios Caonabo de Oro. La ADPE lamenta profundamente esta pérdida del periodismo nacional e internacional, símbolo y modelo de nuestra asociación de periodistas y escritores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario