SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) saluda la iniciativa de celebrar los 100 año del natalicio del inmortal del deporte dominicano Enrique Ripley Marín, con un acto pautado para las 11:00 de la mañana de este viernes en el pabellón de voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ripley Marín, quien nació el 16 de septiembre de 1922 en Ciudad Nueva, Santo Domingo, entró al Salón de la Fama del Deporte en la República Dominicana en 2011, y fue pionero en la fundación y dirección de la Fedoboxa, por lo que hoy la familia boxística del país se siente más que complacida con el reconocimiento del que será objeto. También fundó y presidió la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
Rubén García, presidente de la entidad, consideró como “obra de justicia” el acto a efectuarse este viernes, y precisó que, “ese sobresaliente dirigente deportivo (Ripley Marín) pasa a formar parte de la tripleta de los denominados padres del olimpismo dominicano, conjuntamente con las luminarias histórica, Wiche García Saleta y Virgilio Travieso Soto”.
Señaló que, Ripley Marín, luego de regresar del exilio político desde Venezuela, hizo una amplia labor en pro de la organización del deporte nacional juntos a otros titanes que podemos mencionar, entre otros, como García Saleta y Travieso Soto. Fueron los primeros en ingresar a lo que hoy conocemos como Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el mayor aporte deportivo del país.
Su ligazón con el boxeo se inició en el 1972 cuando tomó parte en el seminario para Jueces/Árbitros de ese deporte que se prepararon en ocasión de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe y que se efectuaron en Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario