Santo Domingo, Rep. Dom.-La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el Clúster Turístico de Santo Domingo valoraron este jueves como positiva la decisión del gobierno de renegociar y extender la concesión aeroportuaria a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de Vinci Airports.
CLUSTER TURÍSTICO DE SANTO DOMINGO APLAUDE
El anuncio de la renegociación del contrato entre Estado dominicano con la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, también fue ponderado por el Clúster Turístico de Santo Domingo como «muy positivo para el país y su capital».
La entidad, en un comunicado, dijo que el nuevo contrato de renovación prevé inversiones que oscilan entre los 1,905 y los 2,155 millones de dólares.
La renegociación promete ampliar el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), además de implementar mejoras en la edificación actual en un lapso de 12 a 18 meses, gracias a los financiamientos planteados.
«Nos alegra escuchar que el nuevo acuerdo servirá para financiar la construcción de una terminal adicional para el principal aeropuerto del país. Significa un paso firme para adecuarnos al creciente aumento de turistas en República Dominicana y a su principal punto de arribo, Santo Domingo, además de que posiciona al país como Hub Aéreo Regional», expresó la directora ejecutiva del clúster, Fabeth Martínez, en el comunicado.
El AILA tiene una capacidad actual para recibir 6.5 millones al año y la nueva infraestructura permitirá acoger a 8.4 millones de pasajeros, que es la estimación para el año 2030 en función del incremento de visitantes al país.
ACI-LAC VE «FIRME INDICADOR DE COMPROMISO»
El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) dijo que la renegociación revela «el firme compromiso de las autoridades gubernamentales de garantizar que los acuerdos suscritos generen el máximo beneficio para el país y todos sus ciudadanos».
El Dr. Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, consideró la misma es un paso crucial hacia la transparencia, equidad y eficiencia en la gestión de los aeropuertos del país.
Enfatizó que esta acción contribuirá a asegurar que la operación de los aeropuertos nacionales se adhiera a los más altos estándares de servicio, seguridad y desarrollo económico para República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario