Presentan guía para invertir en el mercado de valores en la RD - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Presentan guía para invertir en el mercado de valores en la RD

Share This

imagen

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) presentó  una guía básica con toda la información y herramientas adecuadas para quienes estén interesados en invertir en ese sector.

Sin tecnicismo alguno, el material plasma de manera detallada cómo empezar a invertir en el mercado, y explica, también, otros aspectos importantes como los criterios para elegir un puesto de bolsa, cómo funcionan las inversiones, quienes invierten en el mercado de valores y más.

GUÍA DIDÁCTICA

¿Es seguro invertir en el mercado de valores? ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir? ¿Necesito ser un experto para invertir? Son algunas de las preguntas que de manera breve y clara encuentran respuesta en el manual cuyo acceso es gratuito.

Esta guía se suma a otros proyectos  de la SIMV dirigidos a la educación y protección de los inversionistas, destacando la importancia de invertir a través de entidades reguladas a los fines de minimizar los riesgos.

CURSOS Y CAPACITACIONES

Cada año unas 1600 personas son capacitadas a través de la Escuela del Mercado de Valores con talleres gratuitos en distintas modalidades y horarios cada mes y con material educativo de manera constante.

La guía “Descubriendo las inversiones” fue puesta en circulación durante la Semana Económica y Financiera 2024 del Banco Central de la República.

Dicho evento promueve la educación financiera y en el cual la Superintendencia del Mercado de Valores participa ofreciendo al público orientación e informaciones de interés sobre el mercado de valores dominicano, sus participantes y sobre el importante rol de esta Superintendencia como órgano regulador del mercado.

“Descubriendo las inversiones” está disponible en el portal web de la institución https://simv.gob.do/ en la sección de Protección y Educación al Inversionista, y en redes sociales @simvrdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages