PROMIPYME lanza «Emprende Pedernales» con cartera $150 MM - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PROMIPYME lanza «Emprende Pedernales» con cartera $150 MM

Share This

imagen

PEDERNALES, República Dominicana.– El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) lanzó hoy el programa «Emprende Pedernales», que inicia con una dotación de RD$150 millones en créditos, que se distribuirán por etapas.

Los primeros RD$15 millones fueron concedidos a 130 microempresarios en un evento organizado en la Gobernación Provincial con la presencia de Fabricio Gómez Mazara, director general de PROMIPYME y Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia.

El  programa «Emprende Pedernales» continuará ofreciendo créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la provincia y alrededores, según la demanda. «Nuestra misión hoy es apoyar a aquellos que muestran una gran voluntad de progreso. Queremos guiar a los emprendedores hacia el desarrollo y la sostenibilidad de sus negocios», explicó Gómez Mazara.

Desde su incorporación a PROMIPYME el pasado 15 de noviembre, Gómez Mazara informó que se han desembolsado créditos por valor de RD$1,466 millones, con el objetivo de potenciar el sector productivo local.

Además, resaltó la importancia de los planes de desarrollo social, económico y turístico para Pedernales y la región, los cuales están alineados con las políticas de apoyo a las MIPYMES, enfatizando la importancia del aspecto territorial.

El programa «Emprende Pedernales», diseñado para impulsar la economía local mediante asistencia financiera y no financiera, cuenta con un presupuesto inicial de RD$150 millones para los próximos dos años. «Este programa no solo ofrece préstamos, sino que actúa como un catalizador de desarrollo, energizando la economía local y transformando la vida de los empresarios y emprendedores», afirmó Gómez Mazara durante el acto.

Asimismo, la institución  comunicó dos iniciativas adicionales: El Laboratorio de Innovación Promipyme y el Programa Despega, que ofrecerán mentoría y planificación estratégica para fomentar la creación y el desarrollo de nuevos negocios.

Por su parte, Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, destacó los esfuerzos del gobierno en el desarrollo de Pedernales, incluyendo proyectos de infraestructura y sociales. Resaltó que el enfoque en la región no solo beneficiará a la provincia, sino que también fomentará el crecimiento económico y social a través de diversos proyectos, incluida la construcción de nuevas infraestructuras y programas de apoyo a la comunidad.

Este enfoque integral pretende transformar Pedernales y sus alrededores, impulsando el turismo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con el apoyo continuo de iniciativas como «Emprende Pedernales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages