Santo Domingo, 29 mar. – El presidente Luis Abinader dio inicio a un proceso de consultas con diversos sectores para identificar iniciativas que permitan duplicar el producto interno bruto (PIB) de República Dominicana en los próximos 11 años.
Bajo el marco de los Comités Sectoriales de Meta RD 2036, el mandatario destacó el buen desempeño de sectores como el turismo, las zonas francas y las remesas, asegurando que el país tiene el potencial para alcanzar este ambicioso objetivo.
Coordinación público-privada y sectores estratégicos
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, subrayó que este crecimiento económico debe traducirse en mejoras en la calidad de vida, mayor formalidad en el empleo, acceso a viviendas dignas y una educación de mayor calidad.
Por su parte, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski, explicó que los comités sectoriales estarán conformados por representantes del sector público, privado y expertos en 12 áreas clave, incluyendo agropecuario, minería, tecnología, energía y turismo.
El Gobierno enfatizó la necesidad de una estrecha colaboración entre el sector público y privado para garantizar el éxito de esta estrategia de desarrollo a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario