A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres instó a las autoridades haitianas y a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para restablecer la seguridad, proteger a la población civil y crear las condiciones necesarias para la recuperación de las instituciones democráticas.
Un ataque armado y saqueos
Según el medio haitiano Haiti24, el asalto ocurrió el lunes y fue ejecutado por individuos fuertemente armados. Tras la fuga masiva de 529 reclusos, se registraron escenas de saqueo en la localidad.
La ONU subrayó la importancia de que la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad para Haití (MSS), liderada por Kenia y respaldada por Naciones Unidas, así como la Policía Nacional de Haití, dispongan de los recursos, la logística y el personal necesarios para enfrentar la crisis.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente inseguridad en el país y menos de un mes después de ataques similares a dos cárceles en Puerto Príncipe y Croix-des-Bouquets, que resultaron en la fuga de cientos de prisioneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario