Tragedia en la carretera Moca-Cabarete: Tres muertos y al menos 18 heridos tras accidente de autobús que regresaba de excursión - VILLA- LAMATA.NET

Tragedia en la carretera Moca-Cabarete: Tres muertos y al menos 18 heridos tras accidente de autobús que regresaba de excursión

Share This



MOCA, República Dominicana.
– Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo dejó al menos tres personas fallecidas y más de 18 heridas cuando un autobús repleto de excursionistas se accidentó en la carretera Moca-Cabarete, próximo a la localidad La Cumbre, en la provincia Espaillat.

El vehículo, que se dirigía hacia el municipio de Esperanza tras una excursión en Río San Juan, perdió el control en circunstancias que aún están bajo investigación. En el autobús viajaban decenas de personas que regresaban de un día de recreación.

Respuesta inmediata del sistema de emergencia

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 activó un operativo de asistencia masiva en la zona del accidente. En total, fueron movilizadas 10 ambulancias pertenecientes tanto a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias como al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los heridos fueron trasladados de urgencia a diferentes hospitales de las provincias cercanas, mientras que equipos de rescate y unidades de bomberos trabajaron intensamente para liberar a los atrapados dentro del vehículo.

Presencia de autoridades en la escena

Al lugar del accidente se presentaron unidades de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Cuerpo de Bomberos, quienes asumieron labores de control del tránsito, levantamiento de información y aseguramiento de la zona.

Investigación en curso

Hasta el momento, las causas del siniestro no han sido confirmadas. Las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para determinar si el accidente fue producto de una falla mecánica, exceso de velocidad o condiciones climáticas adversas.

El hecho ha generado gran consternación en las comunidades de Esperanza y Moca, desde donde provenían muchas de las personas involucradas en el percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages