Santo Domingo, 29 de julio – El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó medidas de coerción contra la influencer Ingrid Jorge, conocida como ‘La Torita’, por supuesta difamación en contra de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La resolución establece una garantía económica de 200,000 pesos, que deberá ser depositada en un plazo no mayor a siete días, además de imponerle impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades judiciales.
Por su parte, el youtuber Ángel Martínez, también acusado por Raful por cargos similares de difamación e injuria, recibió una garantía económica de 500,000 pesos por parte del Primer Juzgado de la Instrucción, bajo la tutela del juez Raymundo Mejía. Inicialmente, el Ministerio Público había solicitado una fianza de dos millones de pesos, pero el tribunal optó por una medida más moderada.
La defensa legal de la ministra, a cargo del abogado Miguel Valerio, expresó conformidad con la decisión judicial, subrayando que Martínez no ha mostrado arrepentimiento y que las disculpas ofrecidas no reparan el daño ocasionado.
Estas medidas responden a querellas presentadas por la ministra Raful, que denuncian la difusión de afirmaciones injuriosas en redes sociales y plataformas digitales por parte de ambos imputados, atentando contra su honor y dignidad.
Asimismo, la ministra reclama una indemnización de 50 millones de pesos por daños y perjuicios en el caso que enfrenta contra ‘La Torita’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario