SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha comprometido el gasto corriente, reflejado en el incremento de la nómina pública y en un mayor nivel de endeudamiento.
Según un documento enviado por el secretario de Asuntos Económicos del PLD, Luis Reyes, el Ejecutivo no destinó los 775 millones de dólares obtenidos por la renegociación del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a las obras prometidas, por lo que exigió al presidente Luis Abinader explicar el destino de esos fondos.
Reyes, exdirector de Presupuesto durante el Gobierno de Danilo Medina, afirmó que la actual gestión ha incrementado el endeudamiento para cubrir gastos corrientes, pensiones y ayudas sociales, lo que —según dijo— coloca al país en una situación “complicada”.
“El Gobierno no puede reducir la nómina porque tendría que cancelar a miles de empleados, lo que tendría un alto costo político, ni disminuir las ayudas sociales”, advirtió.
Pide aumentar la inversión pública
El dirigente opositor planteó que la salida es impulsar inversiones fuertes en infraestructura, citando como ejemplo la construcción del Metro de Los Alcarrizos, y aseguró que la actual administración mantiene el gasto de inversión más bajo en la historia del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario