La senadora Marisol Alcántara anuncia $100,000 dólares en fondos para el primer centro social de Washington Heights’ para los jóvenes indigentes LGBTQ+ Los fondos ayudaran al centro a proporcionar exámenes de detección del VIH, construir una ducha accesible a los indigentes, y a equipar una sala de computación para el desarrollo profesional. - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

La senadora Marisol Alcántara anuncia $100,000 dólares en fondos para el primer centro social de Washington Heights’ para los jóvenes indigentes LGBTQ+ Los fondos ayudaran al centro a proporcionar exámenes de detección del VIH, construir una ducha accesible a los indigentes, y a equipar una sala de computación para el desarrollo profesional.

Share This




New York, NY — La Senadora Estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto con el Dominican Women’s Development Center, anuncio $100,000 dólares en fondos estatales hoy en Holyrood Episcopal Church, la cual proveerá el espacio para el primer centro social para jóvenes LGBTQ indigentes en Washington Heights.
Este centro, el primero de su clase en Washington Heights, servirá a los jóvenes LGBTQ indigentes, a satisfacer sus necesidades, proporcionándoles un lugar seguro para ducharse, recibir servicios como pruebas de VIH, usar computadoras y tomar clases. Dado que muchos de estos jóvenes han sido rechazados por sus padres, este centro les proporcionará un espacio para obtener los servicios que necesitan para permanecer en la escuela y encontrar empleo.


El Dominican Women’s Development Center tiene más de dos décadas trabajando para la comunidad de Washington Heights, proporcionándoles servicios sociales como programación de salud prenatal, cursos ESL (los cuales les enseñan ingles a gentes quienes no lo hablan como su primera lengua), asistencia legal y cuidado infantil. Con estos fondos adicionales, el centro podrá mejorar su programación actual y proporcionar servicios nuevos para los jóvenes indigentes. 

“Es importante que nuestra sociedad promueva el mensaje que todos son bienvenidos y valorados. Muchos jóvenes LGBTQ+ son rechazados por sus familias cuando encuentran el valor de expresar sus identidades. Espacios como este nuevo centro social son esénciales para ayudar a los jóvenes indigentes acceder información, tratamiento médico y recursos profesionales que los pueden mantener en la escuela y ayudar a realizar sus metas profesionales. Algo tan sencillo como una ducha le puede proveer un sentido de dignidad a nuestra populación indigente, lo cual es raro que tengan, y debemos hacer mejor como sociedad para tratar a todos con dignidad," dijo la Senadora Estatal Marisol Alcántara.

"Para empezar, gracias a DWDC por trabajar tan duro para proporcionarle este servicio tan necesitado a los miembros más vulnerables de la comunidad LGBTQ+. La indigencia se presenta en varias formas y este centro definitivamente será un refugio para los jóvenes LGBTQ que están tan necesitados de apoyo y asistencia. Estoy alegre que estamos trabajando juntos para crear un camino de esperanza y tendiéndole la mano a estos individuales aquí mismo en Washington Heights. Gracias a este proyecto, los miembros de la comunidad tendrán acceso a recursos de desarrollo profesional y tecnología que seguramente mejorarán la calidad de sus vidas," dijo Asambleísta Carmen de La Rosa. 

"Estamos muy agradecidos por la donación de parte de la senadora Marisol Alcántara. Este será el primer centro social para los jóvenes indigentes LGBTQ+ en Washington Heights/Inwood y estamos muy orgullosos de poder trabajar y dirigirnos a las necesidades de esta populación en nuestro nuevo centro para juveniles en Holyrood Church/Iglesia Santa Cruz," dijo Rosita Romero, Directora Ejecutiva del Dominican Women's Development Center.

"Estamos encantados de poder expandir nuestra programación y declarar un espacio seguro y digno para los miembros LGBTQIA+ de nuestra comunidad, ofreciéndoles no solo los recursos más básicos si no también el apoyo y varios recursos para que puedan prosperar," dijo Katherine Diaz, Directora de Programas.
"Estoy muy entusiasmada de que nos trasladamos a un nuevo sitio de 3,000 pies cuadrados en el cual vamos a poder organizar actividades innovadoras y de que nuestro espacio nuevo se sitúa en una iglesia que es aceptante de la comunidad LGBTQ+ indigente y la cual será una colaboradora importante," dijo Melissa Sandel, Supervisora de Asuntos Comunitarios.

"Como miembro de la iglesia, yo priorizo el servicio pastoral en mi ministerio. Varios jóvenes LGBTQ son rechazados por sus familias por el simple hecho de que Dios los creo de tal forma, y esta juventud necesita un espacio donde puedan recuperarse de la angustia y las dificultades fináncieras que pueden resultar de tal rechazo. En Holoyrood Church y el Dominican Women's Development Center, intentamos ayudar a las familias y sus hijos entenderse y posiblemente reconciliarse, tomando estos esfuerzos todo mientras le proporcionamos espacios seguros a los jóvenes para ducharse, encontrar empleo, y hacer sus trabajos escolares," dijo el Reverendo Luis Barrios, Ph. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages