SANTO DOMINGO.– Los Guerreros de Guachupita se alzaron con el título de campeones en la edición 2025 de la Liga Nacional de Desarrollo (LND U22) tras imponerse con marcador de 77-63 a los Coqueros de Nagua en el partido final disputado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.
El torneo estuvo dedicado a Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), en reconocimiento a su contribución al deporte.
El equipo campeón contó con una destacada actuación de Saniel Montero, quien firmó un doble-doble con 18 puntos y 14 rebotes, además de sumar tres asistencias, lo que le valió ser nombrado Jugador Más Valioso de la serie final.
Acompañando a Montero en el despliegue ofensivo, Luis Henríquez aportó 19 puntos, Afferni Pérez sumó 17 unidades y repartió cuatro asistencias, mientras que Luis Recio colaboró con 14 tantos, siete rebotes y seis asistencias.
Por los Coqueros, el mejor fue Starlin Balbuena con 22 puntos y seis rebotes, seguido por Greybin Pereyra, que logró un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, y Ezequiel Asencio con 12 unidades.
La Liga Nacional de Desarrollo U22 es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), presidida por Rafael Uribe, junto a un comité organizador que incluye figuras como José “Maíta” Mercedes, comisionado nacional, José Gil y Augusto Castro.
El próximo desafío será el inicio del campeonato de la División I, programado para arrancar el martes 15 de julio de 2025.
En cuanto a la División II, esta está conformada por cuatro grupos regionales: la Zona Noroeste integrada por Arroceros de Valverde, Vaqueros de Santiago Rodríguez, Montantes de Monte Cristi y Fronterizos de Dajabón; la Zona Metropolitana con Potros de La Altagracia, Toreros de El Seibo, Caballeros del Distrito y varios otros conjuntos; la Zona Nordeste, compuesta por Mineros de Cotuí, Proyecto Sosúa, Olímpicos de Monte Plata y Coqueros de María Trinidad Sánchez; y la Zona Sur, con equipos como Plataneros de Barahona, Montañeses de Ocoa y Cucuruchos de Peravia, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario