CARACAS.– La República Dominicana arrancó con pie derecho en la II Serie del Caribe Kids 2025 al vencer contundentemente 7-0 a Curazao en la jornada inaugural, celebrada en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
El triunfo dominicano tuvo como figura clave al lanzador abridor Johan Yan, quien lanzó un juego completo de seis entradas, permitiendo solo dos imparables, sin regalar boletos y ponchando a siete bateadores. Por su destacada actuación, Yan fue nombrado Jugador del Partido, convirtiéndose en el primer pitcher en la historia del torneo en completar las seis entradas. Solo quedó a un ponche del récord impuesto por el venezolano Luis Gabriel Yepez.
El marcador se abrió en la baja del segundo inning cuando Dylan Ortiz conectó un doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera tras un wild pitch y anotó impulsado por un sencillo de Bryan Zapata.
En el tercer capítulo, Zapata volvió a brillar con un sencillo que remolcó dos carreras más, poniendo en ventaja a República Dominicana 4-0, todas frente al abridor curazoleño Steven Félix.
El ataque dominicano continuó en la cuarta entrada, sumando tres carreras adicionales. Un triple de Eric Claudio y un imparable de Marvin Rodríguez que pegó en el lanzador provocaron la salida de Félix. Su relevo, Quishently Martha, no pudo contener la ofensiva dominicana, que también se benefició de un error defensivo para anotar dos carreras más.
La séptima y última carrera llegó en la quinta entrada ante el relevista D-Shaino Reigina, cuando Ortiz conectó su segundo doble del juego y anotó tras rodados seguidos de Zapata y Claudio.
En el plano ofensivo, Dylan Ortiz terminó con dos dobletes y dos anotadas en tres turnos, mientras Bryan Zapata impulsó tres carreras con dos imparables. También destacaron los dobles hits de Kelvin Reyes y Marvin Rodríguez.
Por Curazao, solo Dyvaino Hernández y Naeem Coeriel lograron conectar hits en un juego dominado por la sólida defensa y el pitcheo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario